viernes, 24 de junio de 2016

En 1991, después de años de malas ventas, la empresa matriz Daimler puso fin a sus ventas de Mercedes-Benz camiones de servicio mediano en América del Norte. En su lugar, Freightliner entró en el segmento de camiones de servicio mediano con la Clase Business Serie FL . Una versión reducida de la FLC convencional, que utiliza muchos componentes de la cabina con el chato Mercedes-Benz LKN adaptado en una convencional. La primera totalmente nueva entrada en el mercado de servicio mediano en más de una década, la Serie FL tuvo un éxito.
Otra caída pronunciada en la suerte de la industria exigía medidas drásticas para restaurar Freightliner para la salud financiera, y el Dr.Dieter Zetsche , ahora el presidente del Consejo de Dirección de Daimler, fue enviado a dirigir el proyecto como CEO. La planta de montaje de Burnaby se cerró, sustituida por una nueva instalación en St. Thomas, Ontario. Programas de reducción de costos a través de la compañía de recuperación de su rentabilidad cuando el mercado se recuperó.
De manera significativa, la producción también se inició en Santiago Tianguistenco, México , a unas 30 millas (48 km) fuera de la Ciudad de México, en una planta propiedad de Daimler-Benz. En ese momento, la planta también estaba produciendo autobuses, camiones de servicio mediano-brasileñas diseñada, y los coches compactos de pasajeros de Mercedes-Benz.
La década de 1990 fueron una época muy ocupado para los fabricantes de camiones en general, y para Freightliner, en particular, bajo la dirección de James L. Hebe extravagante, un ex ejecutivo de ventas Kenworth que se unió a la compañía en 1989. Durante la década, Freightliner hicieron numerosas adquisiciones a más diversificarse:
1995 - Oshkosh chasis personalizado en Gaffney, Carolina del Sur se convirtió en Freightliner Custom Chassis, la producción de las bases para la cabina de furgonetas utilizadas por empresas como UPS para entregar paquetes y Cintas para los servicios de pago de lavandería; vehículos recreativos diesel; autobuses escolares convencionales; y de los autobuses. La asociación de Oshkosh y Freightliner ha disuelto, y Oshkosh ya no está afiliado con Freightliner. Cita requerida ]
1996 - American LaFrance , un fabricante de 130 años de edad, de los camiones de bomberos, fue comprado; era primer empresario del Sr. Hebe. LaFrance había caído en tiempos difíciles y fue moribundo en el momento de la adquisición.
1997 - Sterling Trucks , una subdivisión, fue creado como Freightliner adquirió los derechos sobre los productos a los nuevos diseños de Ford Louisville / AeroMax la clase 8 camiones de Ford Motor Company , junto con los derechos de producción de América del Norte a la Ford Cargo . Destinado principalmente como camiones profesionales, la línea de productos de Sterling prestado su nombre de una marca temprana White Motor Company; ranurado que entre Freightliner y Western Star en la línea de productos de Daimler.
1998 - Thomas Built Buses , de High Point, Carolina del Norte , fue adquirida; que era el productor de todas las clases de cuerpos de autobuses escolares, y el chasis de control hacia adelante.


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